Remedios Para El Túnel Carpiano

Algunos Remedios Para El Síndrome Del Túnel Carpiano


Remedios Para El Tunel Carpiano
Si su trabajo o un pasatiempo requiere que usted deba pasar una buena cantidad de tiempo en hacer presiones a las teclas de una caja registradora, halar cuerdas de sujeción o agujeros en un instrumento musical, torciendo un destornillador, hacer clic en un ratón de ordenador, o hacer cualquier otro movimiento repetitivo, enérgico con las manos, usted puede estar en riesgo de una condición dolorosa llamada síndrome del túnel carpiano (STC). Lo mismo parece ser cierto si usted utiliza sus manos para controlar un martillo neumático o de otra poderosa y vibrante herramienta.

Conozca los síntomas y algunos remedios para el túnel carpiano para proteger las muñecas.

El STC es un conjunto de síntomas que generalmente incluye los episodios de entumecimiento, hormigueo o sensación de "alfileres y agujas", quemazón y dolor en los dedos pulgares, índices y medios. Al principio, estos síntomas tienden a aparecer en medio de la noche o poco después de un período prolongado de movimiento repetitivo, y sacudiendo la mano a menudo trae alivio. A medida que la condición empeora, el malestar es más frecuente y se vuelve más molesto. En casos severos, el dolor puede disparar desde la muñeca hasta el antebrazo e incluso en el hombro, y el entumecimiento en los dedos con el pulgar puede llegar a ser constante, y los músculos del pulgar pueden consumirse, causando una pérdida de la fuerza de prensión y la coordinación.

Remedios Para El Tunel CarpianoPara entender por qué se produce STC, ayuda a echar un vistazo en el interior de la muñeca. El túnel carpiano es un pasadizo estrecho que corre a través de la muñeca. Es aproximadamente del tamaño de un sello de correos, pero está llena de nervios, vasos sanguíneos, y nueve diferentes tendones (envasados en líneas similares a los espaguetis) que controlan el movimiento de los dedos. Los movimientos repetitivos o ciertas condiciones médicas pueden causar que los tendones se inflamen, disminuyendo el flujo sanguíneo y la compresión del nervio mediano, que controla el movimiento y la sensibilidad en el pulgar, el índice y el dedo medio, y un lado del dedo anular. El nervio mediano no tiene control sobre el meñique, por lo que si sus síntomas se extienden a su dedo meñique, el síndrome del túnel carpiano es muy probable que no sea su problema. Esta compresión es lo que causa los episodios de entumecimiento, hormigueo y ardor en las manos. Si no se controla, puede provocar pérdida de masa muscular y daño permanente al nervio.

Con mucho, la causa más común del síndrome del túnel carpiano son los movimientos repetitivos y contundentes de la mano, especialmente con la muñeca doblada o la mano en una posición incómoda, que irritan los tendones y causan que se inflamen. Por esta razón, El STC, la tendinitis y bursitis, se consideran como un "trastorno de trauma acumulativo". Sin embargo, las condiciones médicas tales como artritis reumatoide, hipotiroidismo (niveles bajos de la hormona tiroidea), el embarazo y el sobrepeso también pueden causar síntomas del síndrome del túnel carpiano, como la hinchazón en el túnel carpiano.

Se debe estar atento a los síntomas y tomar medidas. Mantenerse alerta a los primeros signos del síndrome, como el entumecimiento ocasional, hormigueo ardor, o sensación de alfileres y agujas que le despierta durante la noche o que ocurre o empeora cuando usted está agarrando un objeto entre los dedos. Debe de tomar medidas preventivas y de autocuidado de inmediato. El dolor en los antebrazos y la rigidez matinal en los dedos también pueden ser señales tempranas de lesión leve de movimientos repetitivos.

Use El Frio.

Si usted tiene síntomas de STC, puede reducir la hinchazón y la inflamación mediante la colocación de una bolsa de hielo envuelta en un paño fino en la muñeca y el antebrazo durante 5 a 15 minutos dos o tres veces al día. Al mismo tiempo, sin embargo, asegúrese de tomar las medidas necesarias para eliminar la causa del traumatismo en la muñeca.

Prohibir el calor.

Aunque el hielo puede reducir la inflamación y la hinchazón, el calor puede empeorar un problema de túnel carpiano, ya que hace que los tejidos en la vía de paso estrecho comiencen a hincharse.

Las Férulas.
Remedios Para El Tunel Carpiano
Una férula de muñeca que esté ajustado apropiadamente, prescrita por un médico puede ayudar a aliviar el STC y puede ser especialmente útil cuando se usa por la noche para mantener la muñeca en una posición neutral (sin doblar). Con demasiada frecuencia, sin embargo, las personas que desarrollan síntomas del síndrome del túnel carpiano corren a la farmacia o tienda de artículos deportivos para comprar cualquier férula de muñeca antigua como remedio casero. Pero a veces ese remedio casero hace más daño que bien.
Si la férula es demasiado débil, por ejemplo, puede permitir que la muñeca se pueda mover, lo que anula su propósito. Si está mal instalada o usada, en realidad puede forzar la muñeca en una posición estresante y/o causar compresión del nervio mediano. Y, si las férulas se llevan puestas por mucho tiempo, los músculos en el área de la muñeca pueden comenzar a disminuirse.

Medicamentos para el dolor.

Para dolores leves, tomar aspirina, paracetamol o ibuprofeno puede ser útil, aunque sólo la aspirina y el ibuprofeno pueden disminuir la inflamación. Para obtener una lista de las precauciones a tomar cuando se utilizan medicamentos para el dolor consulte a su médico.

Algunos ejercicios puede utilizarse como remedios para el túnel carpiano, ayudan a mantener lo tendones flojos, promover el flujo de sangre y fortalecer los músculos. Sin embargo algunos ejercicios pueden hacer que empeoren los síntomas, practíquelos con mucho cuidado.

Ejercicios para las manos.

El Consejo Nacional de Seguridad sugiere realizar los siguientes cuatro ejercicios dos veces al día o cada vez que necesite un descanso.

Círculos de muñeca: Con las palmas hacia abajo y las manos hacia fuera, gire ambas muñecas cinco veces en cada dirección.

Estire los pulgares: Extienda su mano derecha y agarre el dedo pulgar derecho con la mano izquierda. Tire el pulgar hacia fuera y hacia atrás hasta que sienta un estiramiento suave. Mantenga esta posición durante cinco a diez segundos y suelte. Repetir tres a cinco veces en cada pulgar.

Estiramiento de los dedos: Separe los dedos de ambas manos muy separados y mantenga esta posición durante cinco a diez segundos. Repetir tres a cinco veces.

Apretar el Dedo Pulgar: Apriete una pelota pequeña de goma firmemente en una mano cinco a diez veces. Luego, estire los dedos. Repita con la otra mano. (Si usted tiene presión arterial alta, consulte a su médico antes de participar regularmente en este ejercicio.)

Ejercicios con pesas para la muñeca:

Los siguientes ejercicios, que requieren pequeñas pesas de mano, pueden fortalecer las muñecas. Deles una oportunidad, pero recuerde que se debe detener si empeoran sus síntomas.

Remedios Para El Tunel Carpiano
Las Palmas hacia arriba: Apoye el antebrazo sobre una mesa, con las palmas y las manos hacia arriba manténgalas extendidas sobre el borde de la mesa. Con un peso ligero (una a dos libras) en cada mano, flexione las muñecas hacia arriba diez veces. En el transcurso de varias semanas, se acumulan gradualmente a 40 repeticiones en cada muñeca. Aumentar el peso de las pesas a la semana por una libra hasta un máximo de cinco libras. No debe de exceder a más de cinco libras con este ejercicio, o puede herir a su muñeca.

Las Palmas hacia abajo: Adoptar la misma posición que en el ejercicio anterior, pero con las palmas hacia abajo. Flexione las muñecas hacia arriba diez veces. Poco a poco aumentar el número de repeticiones durante varias semanas.

Las Flexiones de brazos: se para y sostiene las pesas a los lados, con las palmas mirando hacia adelante. Lentamente levantar los brazos, manteniendo las muñecas rectas. Haga diez levantamientos con cada brazo; construir hasta 40 repeticiones de cada uno durante varias semanas.

Para muchos trabajadores de oficina y empleados de tiendas, el síndrome del túnel carpiano es una condición que puede hacer que el día de trabajo esté lleno de dolor y malestar. Pero para muchos, hacer algunos cambios de estilo de vida sencillo y siguiendo estos remedios para el túnel carpiano caseros pueden evitar daños mayores y promover la curación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...